En el deporte o en la gimnasia se pueden tener las condiciones, pero no basta con eso, sino con tener el corazón.

domingo, 31 de mayo de 2015

Razones para estirar antes de correr.

                                                                        CONSEJOS PARA ESTIRAR                                                                       
  • Nunca debes estirar un músculo en frío; muévete un poco para dejar que la sangre fluya por el músculo 
  • Debes mantener el músculo estirado durante 30 segundos para obtener el mayor rendimiento
  • Nunca debes estirar hasta sentir dolor; estirar debe relajar tus músculos, no causar dolor 
  • Realiza los estiramientos con calma; dar botes o saltos puede provocar lesiones 
  • Estira después de la ducha si notas que tus músculos están tensos; el agua caliente puede ayudar a calentar y relajar los músculos antes de una carrera
     

ESTIRAR DE LA CABEZA A LOS PIES 

Cuando corres usas todo tu cuerpo para impulsarte hacia adelante. Esto significa que debes estirar correctamente todas las partes del cuerpo.

HOMBROS Y LATERALES 

¿Qué beneficios aporta? Relaja los músculos de los brazos y los laterales, reduciendo la tensión en el tren superior durante tus carreras.
¿Durante cuánto tiempo? Mantén el músculo tenso y estirado durante 30 segundos.

REGIÓN LUMBAR

¿Qué beneficios aporta? Ayuda a reducir la tensión en la región lumbar, minimizando así el riesgo de sufrir lesiones durante tus carreras.
¿Durante cuánto tiempo? Mantén la posición durante 30 segundos.

PARTE ANTERIOR DEL MUSLO 

¿Qué beneficios aporta? Estira correctamente los cuádriceps en la parteanterior del muslo.
¿Durante cuánto tiempo? Mantén la posición durante 30 segundos y luego cambia de pierna.

INGLE

¿Qué beneficios aporta? Estira la parte anterior del muslo y la ingle, ayudando a mantener la pelvis en posición correcta y minimizando el riesgo de dolores en la zona lumbar.
¿Durante cuánto tiempo? Mantén la posición durante 30 segundos y luego cambia de pierna.

PANTORRILLA Y TENDÓN DE AQUILES 

¿Qué beneficios aporta? Relaja correctamente los músculos de las pantorrillas y los tendones de Aquiles después de correr para reducir el riesgo de agarrotamiento, fatiga y pronación.
¿Durante cuánto tiempo? Mantén la posición durante 30 segundos y luego cambia de pierna. 

sábado, 30 de mayo de 2015

AQUÍ OS DEJO UNA REVISTA QUE OS VENDRÁ DE AYUDA PARA EMPEZAR A CORRER

8 HÁBITOS SALUDABLES QUE MEJORARAN TU VIDA.

Lo cierto es que en una vida sin tiempo para nada, demasiado sedentaria e hiperconectada, no existe la receta mágica para mejorar nuestra salud de la noche a la mañana, pero sí se pueden integrar en el día a día pequeños hábitos adaptados a este ritmo frenético que nos ayuden a vivir mejor y más sano. Por eso, recopilamos ocho pequeñas y sencillas acciones que podemos convertir en patrones cotidianos. Y aquí viene lo mejor: ninguna le llevará más de 5 minutos. 1. Tome, al menos, una pieza de fruta para desayunar. Además del sabor y las vitaminas, habrá consumido una de las cinco raciones de verdura y fruta recomendadas cada día. “Un zumo y dos piezas de fruta es una ración perfecta para el desayuno. Las frutas aportan citoquímicos vegetales, también llamados compuestos bioactivos, que previenen numerosas enfermedades como la DIABETES, la hipertensión arterial, la obesidad o el cáncer”, explica Russolillo. Y nos da un consejo más. Para solucionar los problemas de falta de tiempo (puede que alguna tarde no tenga tiempo de ir al mercado), lo mejor es tirar de frutas y verduras congeladas o conservadas en tarro de cristal (las encontrará en supermercados y tiendas ecológicas), en almíbar o caseras. Si, por el contrario, optamos por su variedad fresca, lo mejor, según el especialista, es mantenerlas a temperatura ambiente en algún lugar fresco de la casa. 2. Planifique para comer sano. “Es muy conveniente dedicar cinco minutos a planificar los menús de la semana”, aconseja Mercedes Sanchis, investigadora del Instituto de Biomecánica de Valencia y coordinadora del área de aplicación de conocimiento de la promoción de la salud. "Así podremos organizar la alimentación en función de la semana que vayamos a tener. Si es más estresante, por ejemplo, introduciremos más hidratos de carbono”, añade. A mayor gasto energético (ya sea físico o mental), más hidratos requerirá el cuerpo. Por contra, las personas con TRABAJOS sedentarios o poco estresantes, al quemar menos calorías, deberían desechar los hidratos. La carne roja también es un gran aliado para los días especialmente duros. 3. Sepa qué comprar en el supermercado. Russolillo nos da algunas ideas saludables que podemos convertir en básicos en nuestra mesa. La primera pasa por comprar pan integral en lugar de blanco. "Porque es más rico en fibra, vitaminas y minerales. La fibra se digiere más lentamente y esto hace que la glucosa LLEGUE más despacio a la sangre y el aporte enérgico sea constante. Y, además, es buena para el tránsito intestinal, ayuda a disminuir el colesterol y sacia mucho más". "Una o dos copas de vino tinto al día también son saludables”, añade Sanchis. Sobre los beneficios del vino tinto para salud se han publicado cantidades ingentes de estudios. Entre las investigaciones recientes que recomiendan una copita de vino tinto diaria, además de las conocidas que se refieren a sus beneficios cardiovasculares, destacamos una publicada en la revista Cancer Science, que garantiza que el resveratrol (el compuesto antimicrobiano de la uva) mejora la efectividad de los tratamientos contra el cáncer de próstata; y otra del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid, publicada por la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, que revela que el vino tinto es bueno para prevenir caries y mejorar la salud dental gracias a los polifenoles, que sirven para desacelerar el crecimiento de la flora bacteriana de dientes y encías. 4. Muévase. Pero, ¿y qué podemos hacer en cinco minutos? Sanchis y Russolillo nos dan varias ideas. Desde una serie de abdominales diaria en casa a subir siempre por las escaleras, bajar una parada antes del metro o el autobús y terminar el trayecto andando. También podemos INVERTIR más tiempo en salud, desplazándonos en bicicleta o a pie. “Los niveles de sedentarismo son tan elevados que con esto ya sería suficiente”, apunta Russolillo. Aunque en este caso, quizás, lo ideal sería rascar algo más de tiempo. “Lo recomendable es hacer entre 30 y 35 minutos de ejercicio, tres o cuatro veces a la semana”, coinciden los expertos. 5. Haga estiramientos. La mayoría de nosotros pasamos el día sentados delante del ordenador por obligación. Un buen truco consiste en parar cinco minutos cada hora para hacer estiramientos. Rotación de cuello a, sin levantarnos de la silla, estirar toda la espalda hacia el suelo para notar cómo se destensa. Estos gestos también sirven para liberar la mente y volver con más concentración a la ACTIVIDAD. 6. Medite. “Hay que FOMENTAR los patrones de enriquecimiento personal porque está demostrado que son muy saludables mentalmente. Una buena idea sería dedicar cinco minutos a relajarnos y respirar con una MÚSICA tranquila y luz tenue”, explica la investigadora Mercedes Sanchis. 7. Quiérase y le querrán. La investigadora agrega una pauta más en este sentido: Utilizar esos cinco minutos para cuidar nuestro aspecto e imagen. No hablamos de moda, estilo o combinación de colores. Nos referimos a mirarnos en el espejo, sentirnos bien con nosotros mismos y querernos un poquito. Así, añade Sanchis, "no solo proyectaremos una imagen más SEGURA de nosotros mismos sino que los demás también nos mirarán mejor. O, quizás, no nos importará tanto". 8. Desconecte. Apague el ordenador, el smartphone la tableta y todos los dispositivos electrónicos una hora antes de irse a la cama. Tal como le explicamos en el Manual Básico Para Dormir Mejor, la ÚNICA máxima durante este rato es la relajación.

Di NO a las dietas.

Muy buenas gente, hoy estoy aquí para hablaros de un tema bastante serio, y por supuesto, daros un consejitos que nunca vienen mal. El tema en cuestión es la dieta, esa dieta que todos hacemos o hemos hecho antes del verano para quitarnos esos "kilitos" de más con el fin de no comer bien, y con no comer bien me refiero a comer poco con respecto a lo que tu cuerpo te pide. No nos engañemos, esas dietas son un milagro y en dos/tres meses no vamos a perder esos kilitos de más. El truco está en la alimentación variada, en beber mucha agua y como no...el EJERCICIO, sí, eso que taaaaanto nos cuesta. Pero os digo un secreto: AL FINAL TE ACABAR ENGANCHANDO AL EJERCICIO!!!! ¿Qué no os lo creéis? Pues sí, el ejercicio te acaba enganchando porque tu propio cuerpo te lo pide, tu metabolismo se acelera, duermes mejor, descansas, la piel se te ilumina, en fin, que tu cuerpo está agusto y sano. Esto, y comer de todo un poco (pero sin pasarse) es lo que necesitas para perder esos kilos y sentirte a gusto contigo misma :) En conclusión, os recomiendo que si no queréis perder muchos kilos, no hagáis dietas, cuidaros y moveros, ya veréis como la cosa mejora :D Que paséis un buen verano, y ¡no os olvidéis de dejarme un comentario diciendome donde pensáis veranear este verano! REDES SOCIALES -----> @consalud Love

Hoy corremos con...

¡Música en tus venas y corre!

¡Muy buenas gente! Hoy he venido para hablaros de la música que más me gusta para salir a correr, porque yo soy de esas personas que o tiene música o no corre jaja. La verdad que el genero me da igual, solo pongo dos condiciones, que no sean muy largas para no aburrirme, y que sean muy motivadoras, normal no? Bueno aquí os dejo varios autores. De lo bueno, lo mejor: -Dj snake -Ariana Grande -Rihanna -David Guetta -Armin van Buuren Espero que os sirva, y que corráis mucho este verano, pero cuidado con el sol! Abrazosssss.

Bienvenidos a...

Hola a todo el mundo :) Esta es mi primera entrada en mi nuevo blog de BENEFICIOS PARA LA SALUD; en este blog, comentaremos todo tipo de beneficios para el cuerpo, la piel y todo lo que tenga que ver con sentirse bien con uno mismo y por supuesto, con su cuerpo, a la vez que mantendremos la salud como principal objetivo. Respecto a la subida de entradas: subiré entradas cada domingo. Si subo algo un día que no sea domingo será para daros alguna novedad, algún sorteo de productos para la piel o algo en especial :) No olvidéis seguirme en mis redes sociales para mantenernos en contacto: @consalud en todos los lados. Por mi parte nada más que decir, Muchooooooo amor.